Cómo cumplir la LOPD – Protección de datos en Málaga

¿QUIÉN SOY?

Soy VANESA, abogada especializada en LOPD, LSSI, seguridad de la información, derecho de las nuevas tecnologías en general y prevención del blanqueo de capitales

Mi número de Colegiada es el 4882 de Málaga.

Mi equipo de trabajo lo compongo YO. Cuando me llames, te atenderé YO. Cuando te dé cita, te recibiré YO. Cuando tengas una duda y consultes conmigo, te la resolveré YO. La documentación de la adaptación te la hago íntegramente YO. Cuando te vuelva a dar cita para entregarte y explicarte la documentación, otra vez te atenderé YO. Cuando tenga que facturarte, te facturaré YO. Es mucho más operativo, y aunque tal vez acabes cansándote de mi egocentrismo, al menos tendrás la impresión de haber encargado un simple y eficaz servicio profesional y no de haber pedido una cita con el Papa. Voy a adaptarte a la LOPD, no a salvar tu alma de las llamas del infierno.

Para adaptarte a la LOPD (salvo raras excepciones) no necesitas un equipo multidisciplinar compuesto por abogados, informáticos, técnicos ni otras rarezas.

Conmigo tienes de sobra. Y si te surgen dudas técnicas, puedes acudir al informático con quien habitualmente trabajes.

No obstante, hay cientos de despachos multidisciplinares que le prestan un servicio integral al cliente.

Siempre puedes llamarlos: suelen tener unas secretarias muy simpáticas, que luego te pasan con el departamento, que a su vez te pasa con el subdepartamento, que a su vez te pone en contacto con el responsable de.

¿CUÁL ES MI TITULACIÓN?

Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga.

De otra forma, y sin dicha licenciatura, no podría ser la colegiada nº 4882 del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, al que siempre puedes llamar si tienes alguna duda sobre la autenticidad de mi colegiación y mi profesión (cosa que además le recomiendo a todos aquellos que quieran contratar a un letrado: no es el primero que se hace pasar por abogado, te pide una jugosa provisión de fondos y se larga con tu dinero…).

Cada vez son más las empresas y profesionales dedicados a estas materias que se muestran como Consultores homologados o exhiben titulos adicionales, como el máster, que intentan vender como garantía de profesionalidad. En la mayoría de los casos te estarán tomando el pelo ya que hoy día no se exige ningún tipo de titulación para hacer adaptaciones a la LOPD. Es más: te la puedes hacer tú mismo, informándote en la página de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por eso, el mono de mi título homologado de máster del universo en LOPD, se va de vez en cuando de chupitos con el mono del título de profesor de salsa, homologado por su prima, de mi amigo Antonio el de la salsa, al que puedes conocer aquí (y a su mono, que por razones obvias, es primo hermano en 2º grado del mío):

Antonio el de la salsa y su mono

¿QUÉ SERVICIOS PUEDO PRESTARTE?

– Adaptación a la normativa de protección de datos de carácter personal.

– Auditorías LOPD.

– Adaptación de páginas web a la LSSICE.

– Asesoramiento jurídico sobre nuevas tecnologías en general.

– Formación para ti y tus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *