20 años de proteccion de datos

Coincidiendo con la celebración del día de la protección de datos en Europa, la Agencia Española de Protección de Datos celebró el pasado 28 de enero una Jornada titulada 20 AÑOS DE PROTECCIÓN DE DATOS EN ESPAÑA.
Entre los temas tratados, se ha hecho incidencia en las siguientes cuestiones
–  Según el Director de la referida Agencia, la protección de datos es un derecho fundamental necesario para generar confianza en las nuevas tecnologías.
–  El ministro de Justicia declaró que estamos ante una materia de especial trascendencia, porque contribuye a la diginidad de la persona y planteó que toda la sociedad ha tomar conciencia de los riesgos que conlleva el mal uso de la tecnología. Asimismo hizo referencia al proceso de reforma normativa que se está llevando a cabo por parte de Europa, con el objetivo de armonizar las legislaciones nacionales.
– Asimismo se puso de manifiesto que la concienciación ciudadana es esta materia sigue en aumento, con un incremento en el 2011 del 50% en el número de denuncias presentadas, en relación con el año 2010, y 34% en las solicitudes de derechos ARCO.
Las jornadas celebradas por la AEPD y la institucionalización de un Día europeo de la protección de datos, pretenden servir para concienciar e informar a los ciudadanos sobre esta normativa.
En mi humilde opinión, están bastante lejos de conseguirlo, pero en fin… 




Deja una respuesta